Creo que a menos que padezcamos alexitimia, todos hemos sentido que nos han «roto» el corazón alguna vez. No solo eso, apuesto a que todos le hemos roto el corazón a alguien al menos una vez, ya sea con o sin intención de hacerlo. Y es que, así es el amor, hermoso, pero muy lejos de ser perfecto, y las personas ni que se diga.
Hay muchas razones por las que la relación con esa persona que amamos en algún momento acaba: infidelidad, indiferencia, monotonía, celos, posesividad, deshonestidad, inestabilidad económica o emocional, entre otras. Pero… ¿el amor hacía esa persona realmente acaba?
Sea la razón que sea, la respuesta es NO, o al menos no de la noche a la mañana. Es un proceso largo, duro. Es una lucha interna contra muchas emociones, por lo tanto no es nada fácil, y en esa soledad, por más que tengas a tu familia y amigos contigo; aunque prácticamente no te falte nada en ningún otro sentido, como no está esa persona amada, tal vez sientas que te falte todo.
En esos momentos difíciles probablemente pienses cosas como: »no quiero saber nada del amor», «nunca voy a volver a enamorarme» o «todas las personas son iguales», etc. Pues, aunque esos son pensamientos comunes después de haber sido lastimado, no dejan de ser irracionales; ¿dejar de creer en prácticamente TODAS las personas y tratar de elevar un muro en nuestro corazón es realmente es la solución a un corazón »roto»? Si crees que a pesar de tus defectos, eres una persona merecedora de poder amar y ser amado, cree que también hay otras como tú que también lo merecen.
Como lo dije más arriba, unas más que otras, pero todas los seres humanos somos imperfectos, las relaciones son de dos y no creo que nunca hayas cometido al menos un error que haya influido en que la relación poco a poco se deteriore y finalmente termine, por el motivo que fuere. La verdad es que en una relación, solo el amor no basta, y a veces pueden ser los dos buenas personas, pero simplemente no están hechos el uno al otro y hay que aceptarlo.
Pero la buena noticia es que lo suyo existió. Viviste como es el amor en todas sus maneras y facetas. Tienes más experiencia en el, así que ya sabes que errores no cometer en tus futuras relaciones y sigues aquí para contarlo. Porque nadie se muere de amor, y aunque por momentos a veces lo parezca, cuando acaba no es el fin del mundo. Si lo crees, créeme que es temporal. Es una etapa que tienes que vivir para aprender.
Enamorarse de nuevo ES posible. No estamos hechos precisamente para estar solo con una persona en toda nuestra vida. Estamos hechos para perdurar con la persona que amemos y también nos ame como nosotros sentimos y creemos merecer. Solo no te apures en hacerlo. Si recién tuviste una mala experiencia en una relación, no busques el amor de inmediato, deja que el te encuentre. No forces nada. Antes de ese momento, trata de darte tu duelo, porque aunque no parezca, es un tiempo que te das a ti que es necesario para sanar las inevitables heridas que dejaron en ti.
Enfócate en ti misma/o. Enamórate de ti primero, porque el amor propio es la base fundamental para una cualquier buena relación a futuro. Esto, es para que puedas amar bien a esa próxima persona que llegue a tu vida, y así, solo así… tal vez esa próxima persona que dejes entrar a tu corazón, puede ser la persona que se quede ahí para siempre.
🙂 Gaby